loading

NEUMONIA

post1


La neumonía es una de las infecciones más frecuentes en la infancia, producida generalmente por virus y bacterias, siendo en nuestro país una de las principales causas de muerte en niños. En pediatría los síntomas son variados, entre más pequeños son los pacientes son más inespecíficos, pudiendo presentar fiebre, tos, respiración rápida, silbido de pecho, dificultad para respirar, falta de apetito, hipoactividad y en casos más graves cambios en la coloración de la piel y somnolencia importante. Si la neumonía no es tratada en forma oportuna puede presentar complicaciones en el pulmón o fuera de este, por lo que debe ser evaluado a la brevedad por un neumólogo pediatra.

El diagnostico habitualmente es clínico, sin embargo hay otras pruebas que nos pueden ayudar a conocer la causa de la neumonía y descartar complicaciones. El tratamiento será dirigido a la causa de la misma.

¿Cómo prevenirla?


Afortunadamente con el uso de la vacuna conjugada frente a H. influenza de tipo B y el Streptococo pneumoniae la frecuencia de la neumonía en niños ha disminuido en forma considerable en el país, por lo que en NeumoKids estamos seguros que la prevención es lo más importante, acércate con nosotros para que te brindemos asesoría sobre el mejor esquema de vacunación para tu hijo.

OJO : Si tu hijo ha presentado 2 neumonías en un año ó 3 o más en toda su vida estamos ante la presencia de “NEUMONIA RECURRENTE”, siendo el neumólogo pediatría el especialista capacitado para diagnosticar y tratar la causa de la misma.